Nuevo servicio de diagnóstico y prototipado de Adapting contra el “Caos Digital”

 In Actuality, product

La gestión de la información se ha relegado a personas o departamentos que no entienden de los procesos de gestión documental, aunque sí conocen bien el mundo de la tecnología.

En los últimos años hemos asistido a la progresiva digitalización de los procesos en nuestras organizaciones, con dos tendencias:

  • La reducción en el uso del papel, gracias al empleo de software de gestión y soportes electrónicos;
  • La digitalización del papel impreso mediante el uso de escáneres;

Sin embargo, el caos digital impera a sus anchas con el aumento exponencial de los contenidos digitales y su gran diversificación de fuentes y soportes. Según informes de consultoras internacionales, cada dos años se duplica la cantidad de datos digitales en el mundo.

Adapting, consciente de este grave problema que pone en jaque los presupuestos y las buenas intenciones de tantas empresas, ofrecerá a partir de ahora un diagnóstico de oportunidades de mejora en Transformación Digital, basado en las normas internacionales ISO-15489 e ISO-30301, para evaluar la situación de partida de la organización y proponer las soluciones más adecuadas y prioritarias.

Se trata de un servicio de consultoría que como resultado desarrollará un prototipo funcional de un proceso en cloud empleando la popular plataforma Abox ECM de gestión documental profesional, sin coste durante los primeros tres meses.

El beneficio para nuestros clientes es que permitirá identificar los principales problemas que tiene la organización, socializar las buenas prácticas en la gestión de contenidos digitales entre los líderes de procesos, y concretar soluciones mediante prototipos funcionales de software y flujos de trabajo, a un costo muy reducido.

En este blog  puede conocer algunas razones por las que hemos llegado al caos digital, a pesar de esfuerzos importantes en digitalización de los procesos. ⇒  enlace  ⇐

Consulte aquí para conocer más detalles sobre la estructura del diagnóstico ofrecido. ⇒  link de consulta  ⇐

LEONARDO GUZMÁN – SOFT Y DI LTDA.
(Consultor en Gestión Documental y Partner de Adapting en Colombia).

“La realización de un diagnóstico sobre el caos digital es la mejor forma de evidenciar los problemas de organización documental y racionalizar los costes de cara a cualquier proyecto de transformación digital que se pretenda acometer. 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.