Seminario académico organizado por Adapting e ITI sobre Big Data e Inteligencia Artificial

 En Búsqueda inteligente, educación, Eventos, Gestión de contenidos, I+D+i

La Aplicación de Big DataInteligencia Artificial se tomará el CNCA (Centro Nacional Colombo Alemán) de Barranquilla (Colombia), con el curso-seminario certificable de 18 horas los próximos 11, 12 y 13 de Diciembre.

El evento se realizará en el marco de la transferencia tecnológica del proyecto “Search-Spider“, financiado por el Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico Productivo del SENA y cuyo objetivo es desarrollar un buscador fácil de usar y seguro, en un entorno clínico, capaz de rastrear y extraer información de repositorios masivos de información heterogénea, mediante tecnologías de IA y Big Data, aprovechando la colaboración y la retroalimentación entre usuarios como valor diferencial.

Como se expuso en otra de nuestras publicaciones, “la inteligencia artificial está impactando todos los aspectos del negocio, incluyendo la búsqueda empresarial y las aplicaciones de Big Data.” Por esa razón no nos podemos quedar fuera de la vanguardia tecnológica y es importante mostrar los primeros resultados a las nuevas generaciones de instructores y aprendices del SENA Atlántico.

¿Cuándo?

Los próximos 11, 12 y 13 de diciembre de 2018 en las instalaciones de Centro Nacional Colombo-Alemán de la ciudad de Barranquilla (SENA Atlántico) tendrá lugar el curso-seminario donde se expondrán los avances y logros en el proyecto denominado “Search Spider“, el cual cuenta con apoyo interinstitucional tanto en Colombia como en España.

Expositores

Este seminario es una gran oportunidad de aprender nuevos conocimientos sobre la aplicación de Big DataInteligencia Artificial en la búsqueda empresarial, por la experiencia y aprendizaje de los ponentes al desarrollar éste y otros proyectos relacionados.

Se contará con la participación de expertos presenciales y en remoto:

Rubén Lafuente (Ph.D.)        Gerente Grupo Adapting, Coordinador proyecto.

Raúl Hussein                            Jefe del Área de Análisis Avanzado de Datos (SADA).  (ITI).

Edinson Miranda                    Especialista Producto de Adapting América. Participante del proyecto.

Juan C. Woo/ C. Cárdenas   Programadores de Adapting América. Participantes del proyecto.

Para mayor información contactar al Centro Nacional Colombo Alemán (CNCA)

La asistencia al curso-taller será certificada por los organizadores del evento: Adapting e Instituto de Tecnología Informática (ITI).

ITI es un Centro Tecnológico español de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC). Desde 1994, desarrolla una I+D aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas, buscando soluciones tecnológicas que respondan a los retos sociales y económicos, mejoren la competitividad industrial, fomentando una sociedad más inteligente y sostenible. El resultado son productos y servicios tecnológicos avanzados e innovadores.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.