INTEROPERABILIDAD (API)

INTEGRA TUS APLICACIONES HACIA Y DESDE EL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Automatiza los procesos de principio a fin

Evita duplicidad de tareas en la entrada de datos

Servicios web para cualquier necesidad de integración

Varias APIs para captura y distribución de contenidos

FUNCIONALIDADES

Paquete de integración por servicios web (API WS)

  • WS de usuarios, organizaciones y roles
  • WS de carpetas, expedientes, documentos y anexos (estándar SOAP)
  • Integración con directorio activo de Windows (single sign-on)
  • Integración de listas maestras posible
  • Sincronización automática pasiva o activa (tareas programables)

Paquete de integración por interfaz CMIS

  • Servidor CMIS 1.1 (según especificación estándar OASIS)
  • Posibilidad de utilizar clientes CMIS móviles o web
  • Capacidad de integración con la mayoría de ERPs comerciales

Con nuestros robots de integración es posible reducir tiempos de trabajo manual de los empleados y errores de digitación (p.ej. al rellenar formularios o entrar información), aumentando la rentabilidad de las actividades.

Paquete de integración por interfaz CMIS 1.1

El estándar CMIS, siglas de Content Management Interoperability Services, es un estándar diseñado por los principales fabricantes de gestores de contenido empresarial para poder interoperar con otros sistemas. CMIS permite el acceso de forma estándar y única a los sistemas de gestión de contenidos que lo implementan, entre ellos los más conocidos y extendidos como Microsoft SharePoint, IBM FileNet, Alfresco o Documentum.

Otros participantes en este estándar son Adobe Systems, FatWire, HP, IBM, Liferay, Nuxeo, Open Text, Oracle, Newgen y SAP.

Se trata de un estándar abierto que permite a diferentes sistemas de gestión de contenidos interoperar a través de Internet. CMIS define una capa de abstracción mediante Servicios Web, Restful y AtomPub para el control de diversos sistemas de gestión de documentos y repositorios, que utilicen protocolos web.

La última versión CMIS 1.1 fue liberada como especificación OASIS, a finales de 2012.

imagen cmis 2

CMIS proporciona un modelo de datos muy cercano a los estándares de gestión documental (Moreq), que incluye los metadatos, los archivos y las carpetas con propiedades genéricas que se pueden establecer o leer. Proporciona un conjunto de servicios para la adición y la recuperación de documentos (“objetos”).

Abox es uno de los pocos Sistemas ECM de Gestión Electrónica de Documentos de Archivo que, además de cumplir con requisitos de Moreq, ofrece una interfaz CMIS 1.1 muy evolucionada.

Las ventajas que aporta esta API son:

  • Facilidad de integrarse con ERPs y sistemas de gestión de contenidos muy populares.
  • Posibilidad de cargar y descargar los metadatos, archivos y jerarquías de los documentos conforme a un modelo de información estándar cercano a las necesidades de los profesionales de archivo.
  • Capacidad de integrar con otros visores y herramientas de cualquier fabricante o a medida, sin necesidad de conocer la herramienta por dentro, únicamente el estándar.