Adapting LAB aborda un proyecto de automatización y mejora del software con el apoyo de expertos

 En Blog, I+D+i

Dentro de la estrategia de mejora de la calidad del software, Adapting LAB (el laboratorio de Grupo Adapting) está desarrollando un proyecto de automatización y mejora de sus productos de software con el apoyo del Instituto de Tecnología Informática (ITI), de España.

Para ello se está trabajando con las potentes y populares herramientas open-source Jenkins y SonarQube.

 

Jenkins es un software de Integración continua open source escrito en Java. Está basado en el proyecto Hudson y proporciona integración continua para el desarrollo de software. Es un sistema servidor que soporta herramientas de control de versiones como Subversion y puede ejecutar proyectos basados en Apache y Windows.

Jenkins dispone de la funcionalidad de extenderse mediante plugins. Existen multitud de plugins que permiten cambiar el comportamiento de Jenkins o añadir nueva funcionalidad. Entre otras funcionalidades permite compilar, ejecutar pruebas y generar nuevas versiones de forma automatizada.

 

 

SonarQube (conocida anteriormente como Sonar) es una plataforma para evaluar código fuente. Es software libre y usa diversas herramientas de análisis estático de código fuente como Checkstyle, PMD o FindBugs para obtener métricas que pueden ayudar a mejorar la calidad del código software de un programa.

SonarQube informa sobre código duplicado, estándares de codificación, pruebas unitarias, cobertura de código, complejidad ciclomática, potenciales errores, comentarios y buen diseño del software.

 

Ambos softwares combinados ofrecen un gran potencial de automatización y mejora continua del software para nuestro laboratorio de I+D y garantizan a nuestros clientes y distribuidores el aprovisionamiento de productos con la más alta calidad y fiabilidad.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.