Sale a producción ACUABOX, la nueva plataforma de Gestión de Documentos Electrónicos de ACUACAR sobre ABOX

 En actualidad, destacados, Noticias

logo empresa de acueducto de cartagena

Fruto de una estrecha colaboración entre GRUPO ADAPTING y la empresa de acueducto AGUAS DE CARTAGENA S.A. ESP. y tras meses de intenso desarrollo, recientemente se puso en producción el nuevo Sistema de Gestión Electrónica de Documentos de Archivo “ACUABOX” basado en la herramienta ABOX-ECM.

La herramienta permite gestionar los procesos de gestión electrónica de documentos, digitalización del archivo físico y gestión de PQRs, involucrando a cerca de 400 usuarios, con picos de más de 150 usuarios concurrentes. Maneja en tiempo real una carpeta única por cada uno de sus 300.000 abonados, un histórico de casi 30 millones de documentos y está integrado con diversas aplicaciones empresariales heredadas con las que intercambia continuamente información. Todo ello 100% en cloud.

captura de pantalla software acuabox

“El proyecto tiene una significación importante para nuestra empresa, ya que no se trataba solamente de desplegar una nueva herramienta, sino de sustituir una herramienta anterior que había quedado obsoleta e introducir un nuevo sistema que permita a Acuacar cumplir con la normativa colombiana e internacional en Gestión Documental”.

Karelys González, (Coordinadora de Calidad de Adapting)

La puesta en marcha de esta plataforma es un hito importante para esta empresa de capital mixto público-privado, gestora del acueducto y alcantarillado de Cartagena de Indias (Colombia): facilita el trabajo colaborativo a distancia, permite reducir la dependencia del papel, contribuye a la preservación del medio ambiente y pone las bases para la transformación digital de la compañía.

El proyecto contó con el inestimable apoyo de nuestro partner en Zona Norte SIAR Ltda.


Sigue Nuestras redes sociales y mantente enterado de la novedad del mundo documental:

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

computadores subiendo documentos a la web