Grupo Adapting diseña algoritmos de Inteligencia Artificial para clasificar documentos y automatizar expedientes

 En destacados, I+D+i

computadores subiendo documentos a la web

Adapting participa en el Programa ICONOS, que es un programa de I+D+i promocionado por la Gobernación del Atlántico, Minciencias y ACOPI Atlántico dirigido a la materialización de soluciones de alto valor agregado a retos empresariales innovadores. Está financiado con fondos del Sistema General de Regalías (SGR) de Colombia.

Con el apoyo del Programa ICONOS, Grupo Adapting persigue desarrollar nuevos servicios para su base instalada que permitan sacar partido a las nuevas tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial, con la que nuestra compañía lleva trabajando ya varios años.

logo gobernación del atlantico logo ministerio de ciencias de colombia logo acopi del atlantico logo del sistema general de regalias

Este proyecto pretende desarrollar algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning) que permitan realizar un reconocimiento, clasificación y enrutamiento automáticos de los documentos electrónicos tramitados y almacenados Abox-ECM y Cbox-Cloud.

Conoce otros proyectos de Adapting LAB

Los objetivos del proyecto son:

  • Desarrollar un algoritmo de clasificación automática de documentos.
  • Desarrollar un algoritmo para la detección de patrones de gestión documental.
  • Aplicar un sistema de reglas de negocio para automatizar tareas repetitivas.
  • Dotar de capacidad de aprendizaje a los sistemas, basada en Big Data y las acciones de supervisión de los usuarios.

robot usando computador

En este proyecto participan el Grupo de Redes de Computadores e Ingeniería de Software (GReCIS) de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia) y el Instituto Tecnológico de Informática de Valencia (ITI), entre otros actores de innovación.

Gracias a los resultados de esta iniciativa de I+D, se espera mejorar y automatizar muchas tareas de gestión documental que dependen actualmente de la actividad manual, la buena voluntad y la disponibilidad de tiempo de las personas responsables de cada departamento.

El producto final se distribuirá en la nube como servicio SaaS opcional para nuestras plataformas Abox-ECM y Cbox-Cloud, reduciendo errores humanos, automatizando tareas y optimizando la gestión de contenidos de las empresas en vías de transformación digital.

 


Sigue Nuestras redes sociales y mantente enterado de la novedad del mundo documental:

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo acuacar