Grupo Adapting facilita la migración de sus instalaciones del modelo on-premise al modelo cloud

 En actualidad, Noticias

estructura de procesos en la nube

Un 8% de caída es el porcentaje que estiman los expertos de la consultora Gartner para este año en lo que respecta a los gastos en TI. Un decrecimiento en el que la crisis generada por la pandemia del coronavirus, de escala mundial, es el principal detonante, pues según las expectativas que tenía la consultora en enero, dicho gasto iba a ascender un 3,4% respecto a 2019.

El descenso afecta a todos los segmentos en mayor o menor medida, aunque los que sufrirán un mayor impacto serán los equipos y sistemas de centros de datos. La buena noticia es que, debido al auge del teletrabajo, hay áreas que sí despuntarán como los servicios de nube pública (un mercado que aumentará un 19%) o la telefonía y la mensajería basadas en cloud y las conferencias también basadas en este entorno, que registrarán altos niveles de inversión con incrementos del 8,9% y 24,3%, respectivamente.

Ante esta perspectiva, Grupo Adapting ha flexibilizado y reforzado su oferta de Infraestructura Cloud, ofreciendo todos sus productos de gestión documental en distintas modalidades intercambiables:

  • La tradicional, on-premise, para empresas que disponen de las capacidades técnicas para administrar sus recursos de computación y que desean amortizar las inversiones realizadas en tecnología y licenciamiento.
  • En cloud público, instalando sus productos en sistemas cloud como AWS, Azure o Google, que se facturan por uso.
  • En cloud privado arrendado, ofreciendo, gracias a su alianza con importantes empresas internacionales de hosting, servidores dedicados de alta gama y disponibilidad, a unos precios muy ventajosos.
  • En cloud privado cedido por el cliente, en cualquier ubicación del mundo y con cualquier proveedor de infraestructura, optimizando los costos totales de mantenimiento de la solución.

fichero de archivos cargado en la nube

 

Todos los productos se ofrecen en modalidad de compra directa (licencias y soportes anuales) y alquiler, con opción de compra (de hasta 18 meses) y recuperación parcial de los gastos de arrendamiento realizados.

Para el cumplimiento de la nueva Ley Europea de Protección de Datos (GDPR/RGPD), también se ofrecen alternativas de hosting dentro de suelo europeo para los clientes de la UE, y un hosting en Canadá o EEUU para el resto de clientes. También se están analizando opciones de alojamiento en países de la región Latam.

Una gran ventaja de nuestra oferta es la posibilidad de migrar desde una infraestructura on-premises a una infraestructura en cloud, con unos descuentos muy importantes y manteniendo la garantía y operatividad sobre todas las instalaciones, parametrizaciones y desarrollos realizados. El objetivo es que el cliente sienta que puede tomar decisiones que no son irreversibles y pueda ajustar progresivamente su modelo de transformación digital a las necesidades cambiantes.
Luis Llorens, Director Sede Valencia, España.

En estos momentos de incertidumbre, nuestra empresa ofrece la máxima flexibilidad requerida a sus clientes, a unos precios altamente competitivos, gracias a su experiencia y sus aliados nacionales e internacionales, capaces de ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado.

Conoce el informe Gartner completo


Sigue Nuestras redes sociales y mantente enterado de la novedad del mundo documental:

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo eebisReunion de estadísticas