GRUPO ADAPTING AMPLÍA SU HERRAMIENTA DE MODELADO GRÁFICO Y SIMULACIÓN DE WORKFLOWS BASADA EN BPMN2.

 En destacados, producto

El laboratorio de Adapting ha publicado una versión renovada de su módulo de BPM documental basado en una herramienta de edición gráfica y simulación de flujos de trabajo documentales, denominada FlowEditor.

Esta herramienta permite diseñar flujos de trabajo (workflows) con el popular lenguaje estándar Bpmn2 –Business Process Model and Notation-, una notación que describe los procesos de una manera sencilla y clara, pensada tanto para administradores como para técnicos de procesos, analistas, desarrolladores y usuarios en general.

Captura ejemplo FlowEditor

La BPMN 2.0 es la última palabra en notaciones para diseñar y comunicarse visualmente en el contexto de BPM. Esta notación la creó y perfeccionó la Business Process Management Initiative, que más tarde se unió a la Object Management Group, una asociación internacional abierta y sin fines de lucro, fundada en 1989.

Las funcionalidades del FlowEditor permiten, entre otras:

  • Diseñar gráficamente workflows documentales, con cientos de funcionalidades para la automatización de documentos y expedientes en Abox.
  • El nuevo diseño permite incorporar subprocesos, lo que ayuda a modelar flujos de forma más abstracta, a reutilizar componentes y a explicar mejor la lógica del trámite documental.
  • Simular “a priori” los procesos antes de cargarlos en la plataforma Abox.
  • El proceso de diseño previo puede realizarse en una aplicación de escritorio especializada, basada en el conocido estándar open-source bpmn.io utilizado por Camunda.
  • Transferir automáticamente los workflows diseñados a la plataforma Abox ECM, con la que se puede emparejar cada modelo.
  • Simular “a posteriori” los procesos ejecutados dentro de la plataforma, visualizando gráficamente las actividades y bifurcaciones realizadas, los tiempos y los usuarios intervinientes.
  • La simulación y análisis de los procesos se realiza on-line desde el propio sistema Abox ECM, quedando trazabilidad de todas las acciones realizadas.

El nuevo FlowEditor aporta una ayuda importante para el modelado, testeo y seguimiento de procesos documentales implementados en Abox ECM, no sólo para el análisis previo de cada proceso, sino para el análisis detallado de los trámites ya ejecutados dentro de la herramienta.

Foto Luis Llorens

Como explica nuestro director de proyectos, Luis Llorens, el módulo BPM de Abox ECM es uno de los más versátiles y potentes del mercado, porque permite asociar expedientes virtuales con procesos BPMN e intercalar éstos con circuitos para los tipos documentales, basados en máquinas de estado. Una combinación que permite modelar cualquier necesidad de automatización de cualquier organización, por muy compleja que ésta sea.

Puede ver una breve demostración a continuación. También puede revisar más información sobre el módulo BPM de Abox ECM aquí.

Sigue Nuestras redes sociales y mantente enterado de la novedad del mundo documental:

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo_signer