abox-Signer: nueva solución híbrida para firma electrónica avanzada, local o remota

 En actualidad, producto

El Laboratorio de Adapting dispone de una completa solución para integrar la firma electrónica avanzada, reconocida legalmente en Europa y la mayor parte de Latinoamérica, denominada Abox-Signer.

Trabaja en 2 modalidades diferentes, según las necesidades de nuestros clientes:

  • Local, firmando mediante dispositivo físico conectado al equipo del firmante («token»).
  • Remota, realizando la firma en el portal de nuestro aliado en la nube, sin necesidad de instalación alguna en el equipo del firmante.

Para la firma en local se trabaja con un dispositivo tipo token, que el firmante solicita a una entidad de firma acreditada en el país, y que se conecta en un puerto USB del equipo. Este dispositivo embebe el certificado personal emitido por la Entidad y permite ofrecer una mayor confianza en la autenticidad del certificado.

Instalando el software Abox-Signer, el usuario puede realizar firmas de cualquier documento directamente desde Abox ECM, sin necesidad de salirse del navegador, ni de abrir nuevas ventanas. El sistema solamente le solicitará su contraseña personal e insertará la firma digital automáticamente al documento PDF visualizado.

Para mayor confiabilidad, el workflow puede realizar una conversión automática a formato PDF/A.

Para la modalidad de firma en remoto, Grupo Adapting ha llegado a un acuerdo con la firma española Qualita para ofrecer su producto innovador en la nube para la gestión de firmas electrónicas certificadas, llamado send2sign.

Esta herramienta permite la firma digital de archivos por parte de varias personas de dentro o fuera de las compañías. Es un instrumento útil y fácil de usar que agiliza por ejemplo la firma de contratos, órdenes de compra, solicitudes de intervención y demás. Permite firmar un documento Word, Excel, Power Point o PDF por las empresas, organizaciones y sistemas informáticos que quieran automatizar y simplificar sus procesos de firma.

La firma remota con send2sign se integra de forma transparente con nuestra plataforma Abox ECM y funciona de la siguiente manera:

Permite firmar documentos desde cualquier dispositivo (PC, Mac, Tablet o Smartphone) sin necesidad de realizar ninguna instalación previa. Para garantizar la identidad del firmante, el sistema envía un e-mail a su correo electrónico. Una vez el firmante inicia el proceso de firma, recibe un código numérico en su teléfono móvil (código de firma OTP).

Es entonces cuando el receptor firma e introduce el código SMS en la plataforma para confirmar su aceptación. Finalmente, el documento queda firmado.

La Firma Remota es ideal para empresas que requieren un instrumento seguro y simple de obtención de firmas por parte de personal externo a la organización. Este sistema ha sido concebido para aquellas empresas que buscan agilizar procesos sin comprometer la seguridad jurídica.

logo_signerEn resumen, Abox-Signer es una solución de gestión de firmas digitales avanzadas, segura, fácil y económica, integrada totalmente con Abox ECM. Se ofrece 100% en la nube, sin costos de mantenimiento.

Abox-Signer reduce tiempos de espera, ahorra dinero, suministra copias electrónicas a todas las partes, crea evidencias como backup, aumenta la seguridad con cifrado digital y satisface los requisitos legales (“compliance”).

ventajas del abox Signer

Abox-Signer elimina la necesidad de costosos y lentos procesos de firma basados en papel y permite realizar firmas jurídicamente exigibles que ofrecen la integridad y la confianza necesarias para superar auditorías y cumplir la normativa del sector y las buenas prácticas de negocio.

Abox-Signer proporciona una solución de firma digital fácil, segura y económica, que puede ayudar a establecer rápidamente procesos completamente digitales que dependen de firmas:

  • Proporciona una forma sencilla de firmar documentos usando la misma herramienta Abox ECM.
  • Permite firmar desde cualquier dispositivo: computador, tableta o dispositivo móvil
  • Permite comprobar fácilmente la identidad y la integridad del documento en forma visual
  • Puede emplear firmas estándar ya existentes o crear nuevas firmas jurídicamente válidas
  • Puede emplearse para estampar sellos de tiempo.

Este componente se ofrecerá como servicio en la nube con un costo por firma que dependerá del volumen de transacciones contratadas por mes.

Logo Esedeá