Adapting co-patrocina las 4as Jornadas Valencianas de Documentación, organizadas por el COBDCV

 En destacados, Eventos

El Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana (COBDCV) es una corporación de derecho público que representa a los profesionales de la información de esta región española y promueve el reconocimiento y el desarrollo profesional, el correcto ejercicio de la profesión y la formación de todos los profesionales.

Adapting, en su política de colaboración con centros y asociaciones profesionales, participará en las 4as Jornadas Valencianas de Documentación, que tendrán lugar en Valencia (España) los próximos 22 y 23 de noviembre de 2017.

La mesa a la que asistirá Adapting se titula: “Transformacion digital en las unidades de información, ¿mito o realidad?“.

La idea es conocer la visión de los proveedores de tecnología y servicios, respecto de los procesos de digitalización que se están llevando a cabo en las unidades de información públicas y privadas (archivos, bibliotecas, museos, etc.) y que están transformando tanto su gestión interna como el servicio que pueden dar a sus clientes/ usuarios en materia de transparencia, rendición de cuentas o acceso a la información.

Esta mesa ayudará a tener una visión completa de la realidad actual de las unidades de información en ese sentido. Un punto importante a dilucidar será el papel que juegan los profesionales de las unidades de información en estos procesos de transformación: ¿protagonistas, secundarios? ¿Son necesarios equipos multidisciplinares? ¿Existe una brecha ‘digital’ en los profesionales de las unidades de información para afrontar estos cambios?

Patrocinadores del evento

http://jornades2017.cobdcv.es/
http://www.cobdcv.es/