Nace Adapting América, filial latinoamericana

 En Eventos, Gestión Documental

adapting américaHoy lunes 11 de abril se pone en marcha un nuevo proyecto de Adapting: Adapting América, nuestra filial para el mercado latinoamericano y, especialmente, el colombiano, que es donde ya disponemos de 5 partners que distribuyen nuestra solución de gestión documental, abox document.

Tras la reorientación de nuestro plan de negocio en 2008, Adapting trazó una nueva estrategia, que llamó internamente Plan Expande. Este plan se dividía en 3 fases:

  • el desarrollo de una nueva plataforma de gestión de contenidos empresariales (especializada inicialmente en gestión documental). Este producto se llamó abox by adapting.
  • la creación de una red nacional de distribuidores de la nueva plataforma.
  • la internacionalización

Colombia/BarranquillaLa fase de internacionalización estaba prevista que comenzara en 2012. Sin embargo, a principios de 2010 decidimos que debíamos adelantar a 2010 acciones que teníamos previstas acometer dos años más tarde. Así, en 2010, Adapting participó como expositor en la Feria CeBIT de Hannover, puso en marcha el proyecto Iberodoc, un proyecto de I+D con entidades españolas y colombianas y participó en una misión comercial a Colombia, apoyado por la Cámara de Comercio de Valencia y el IVEX.

El éxito de todas estas acciones, en las que el interés por abox document quedaba patente en cada reunión y en cada presentación,  y que dieron como resultado la firma de contratos de distribución de abox document por parte de importantes consultoras colombianas, nos llevaron a tomar la decisión de “dar el salto”.

Colombia fue el país elegido debido principalmente a 3 factores:

  • trayectoria económica ascendente: en los últimos años, Colombia ha gozado de una economía pujante, debido a los esfuerzos del gobierno por favorecer la seguridad personal y jurídica. Las previsiones para los próximos años son también de las más altas de Latinoamérica.
  • interés por la gestión documental: es curioso pero el área del mundo donde más búsquedas se realizan en Google por el término “gestión documental”  es Colombia. Esto no sería más que una anécdota sino fuera porque en nuestros encuentros en Colombia hemos podido comprobar de primera mano que este interés en la web se traslada luego a las sesiones informativas, las reuniones y presentaciones que hemos tenido en este año 2010 en torno a la gestión documental y la gestión de los contenidos.
  • normativa y legislación específica: en Colombia existe normativa específica sobre gestión documental de las organizaciones que hace de este asunto algo, no ya necesario desde el punto de vista empresarial y productivo, sino también jurídico, según la organización de la que estemos hablando.

Barranquilla_World_Trade_CenterRubén Lafuente, socio fundador de Adapting en 1999, es el encargado de poner en marcha y dirigir una filial que dispondrá de un equipo de trabajo de 6 personas inicialmente.

Le deseamos mucha suerte a Rubén y al resto de compañeros en esta “empresa”, porque su suerte será también la de esta “santa casa” que llamamos Adapting 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ISOiPad en gestor documental abox document