Facturación electrónica europea

 En Blog, Facturación electrónica, Normativa y legislación

Durante los últimos años en Europa se han ido desarrollando los estándares nacionales para la emisión de facturas electrónicas en los diferentes países, con estándares similares, pero no siempre compatibles entre ellas.

Dentro de los acuerdos de la Unión Europea para promocionar la libre circulación de personas y bienes, se ha estado trabajando en un estándar común europeo que sea aceptado por todos los países de la Unión Europea, de forma que las facturas emitidas en ese formato puedan ser entregadas en cualquier país.

La norma EN 16931 es la que regula el contenido y formato de las facturas europeas y su entrada en vigor fue el pasado mes de abril de 2019. La parte 1 de la norma desarrolla el modelo semántico de datos de los elementos principales de una factura electrónica. Se distinguen dos tipos (según las etiquetas identificativas: facturas CII y UBL.

El formato base de las facturas europeas sigue siendo el XML, de la misma forma que lo es para el caso del estándar español FacturaE. Lo que cambian son las etiquetas y el formato en el contenido de estas etiquetas.

En cuanto a la operativa para la entrega y recepción de facturas europeas, la plataforma FACe que ya gestiona las facturas españolas a las administraciones públicas también ha sido modificado para que pueda tramitar las facturas europeas en los dos formatos.

Los clientes de Abox ECM con sistema de facturación electrónica FACe pueden solicitar la adaptación de su interfaz a los nuevos estándar contactando con nuestro Departamento comercial.

 

Sigue Nuestras redes sociales y mantente enterado de la novedad del mundo documental:

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Expediente Electrónico Únicodocumentos digitales