Aguas de Cartagena (Acuacar) selecciona Abox ECM como punto de partida de su estrategia Cero Papel

 En actualidad, destacados, Noticias

Aguas de Cartagena (Acuacar) selecciona Abox ECM como base de su estrategia Cero Papel. Implantará el software la empresa SIAR Ltda., líder en servicios de gestión documental de la región Caribe colombiana.

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. (ACUACAR) es una Empresa de Servicios Públicos Mixta que presta los servicios de Acueducto y Alcantarillado en Cartagena de Indias (Colombia) desde 1995. El Distrito de Cartagena de Indias participa en su composición accionaria con el 50%; La Sociedad Aguas de Barcelona (Grupo Agbar) es el Socio Operador con el 45.9% y los accionistas privados representan el 4.1% restante.

Actualmente tiene una cobertura casi total en el servicio de acueducto y del 94% en el servicio de alcantarillado con una continuidad del servicio casi del 100%. Cuenta con cerca de 300.000 clientes de Acueducto y más de 250.000 usuarios de Alcantarillado.

Dentro de su estrategia de modernización y transformación digital, la compañía vinculó a la empresa SIAR Ltda., partner de Adapting en la Región Caribe, para elaborar los instrumentos archivísticos necesarios, operar el archivo físico, digitalizar los históricos más relevantes e implantar un software de gestión documental profesional, que cumpliera con las regulaciones en materia de gestión documental en Colombia, promulgadas por el Archivo General de la Nación y obligatorias para cualquier entidad pública o con función pública.

El software seleccionado fue Abox-ECM, plataforma especializada en records management, debido al cumplimiento de Ley de Archivos de Colombia, pliegos técnicos de Moreq y gran flexibilidad para el diseño e implementación de flujos de trabajo documentales (workflows)

Algunos de los principales objetivos del proyecto son:

  • Gestionar los procesos documentales de ACUACAR y dar cumplimiento a la normativa archivística colombiana.
  • Gestionar el Registro Único Oficial y la correspondencia de la compañía, tanto física como electrónica.
  • Implantar el Expediente Único del Usuario integrando una serie de aplicativos que generan documentos con Abox-ECM.
  • Migrar los históricos que tenga valor legal o histórico al nuevo software.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

mapa mental en vidriologo normadat