Adapting participa en las Jornadas de Usos de las Tecnologías en la Gestión Documental organizada por SENA Atlántico

 En Eventos

Los pasados días 20 y 21 de junio de 2017 tuvieron lugar en Barranquilla, organizadas por el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Atlántico, las Jornadas de divulgación tecnológica denominadas “Usos de las Tecnologías en la Gestión Documental“, con la asistencia de numerosas empresas y organismos destacados en la región Caribe  colombiana en el mundo de la gestión documental.

Adapting participó de forma destacada con una ponencia sobre “Nuevos retos de la gestión electrónica de documentos” y un stand de su producto estrella ABOX-ECM ante un auditorio de más de 150 aprendices, funcionarios de archivos públicos y privados, egresados de la especialidad de Archivística y Técnicos y tecnólogos en gestión documental en formación en el SENA Atlántico.

Durante las jornadas se evidenciaron las grandes oportunidades y retos que se abren para estos profesionales en el mundo laboral donde se va imponiendo cada vez las habilidades para la gestión electrónica de los documentos.

Sin embargo, también pudimos constatar la escasa preparación práctica de los aprendices en el manejo de un software profesional, algo esencial para aprovechar estas grandes oportunidades.

Es importante que los aprendices dominen las herramientas de la Era Digital en las compañias, para que el profesional de archivo se convierta en un verdadero “chief information officer“, un gestor de la información empresarial. Para ello, se requiere cada vez más una aproximación interdisciplinar con un acercamiento al sector informático.

Adapting apoyará al SENA Atlántico en su intención de dotar de tecnología a sus programas docentes, para que los aprendices accedan al mundo laboral con óptimas perspectivas de aprovechamiento e inserción en los ambientes de las compañías, cada vez más informatizadas y obligadas por la legislación nacional de archivos.