Grupo Adapting

Soluciones de entrada Abox-Entry y Cbox-Cloud para no equivocarse

Muchas compañías desean iniciar su proyecto de Transformación Digital y convertirse en empresas eficientes y sin papeles con un gran proyecto, emblemático, adquiriendo las mejores tecnologías de información disponibles y realizando una inversión muy significativa, con el convencimiento de que los ahorros que se alcanzarán pagarán de sobra la inversión realizada.

Y no les falta razón… El error sin embargo es tratar de llegar a un objetivo muy ambicioso en una sola fase, sin tener en cuenta que las personas necesitan tiempo para adaptarse a las tecnologías, y que no es fácil acertar a la primera en todas las decisiones que un proyecto de envergadura requiere.

Escalera de Transformación Digital

Nuestra recomendación es dividir el proyecto por fases (“divide y vencerás”), empezando siempre por los procesos más estándar, que más beneficios aportan en el menor plazo y que menos resistencia generarán entre los usuarios potenciales. En este sentido el sentido común nos sugeriría una de dos opciones:

Un ejemplo de proyecto sencillo de alto impacto es la puesta a punto de una Ventanilla de Registro Único, como primer paso hacia la implantación de un completo sistema de gestión de documentos electrónicos de archivo (SGDEA).

Objetivo:

Los procesos de las compañías en la mayoría de los  casos comienzan y terminan con un documento físico o electrónico, el control de los proceso de recepción y emisión de documentos es crítico para asegurar que los funcionarios reciben información a tiempo y  responden de manera  oportuna a los diferentes requerimientos  sea a clientes, ciudadanos, proveedores,  asociados y diferentes entidades.

El Impacto:

La gestión manual de los procesos de comunicaciones internas y externas genera impactos negativos en la operación como son:

La solución:

Las soluciones Abox-Entry “on premises” y Cbox-Cloud permiten crear una Ventanilla Única mediante

un protocolo de parametrización muy sencillo, logrando la automatización del proceso de correspondencia de principio a fin, incluyendo una amplia funcionalidad en cada una de las etapas del mismo.

La funcionalidad incluye:

Beneficios claves:

Las soluciones Abox-Entry y CBOX-Cloud para  Ventanilla Única y Gestión de Correspondencia le permite a su organización:

CBOX es el paso más seguro y económico hacia el cumplimiento de los requerimientos en materia de Gestión Documental previstos en las normativas legales de la mayoría de los países del entorno hispano-americano.