Grupo Adapting

Nace Adapting América, filial latinoamericana

Hoy lunes 11 de abril se pone en marcha un nuevo proyecto de Adapting: Adapting América, nuestra filial para el mercado latinoamericano y, especialmente, el colombiano, que es donde ya disponemos de 5 partners que distribuyen nuestra solución de gestión documental, abox document.

Tras la reorientación de nuestro plan de negocio en 2008, Adapting trazó una nueva estrategia, que llamó internamente Plan Expande. Este plan se dividía en 3 fases:

La fase de internacionalización estaba prevista que comenzara en 2012. Sin embargo, a principios de 2010 decidimos que debíamos adelantar a 2010 acciones que teníamos previstas acometer dos años más tarde. Así, en 2010, Adapting participó como expositor en la Feria CeBIT de Hannover, puso en marcha el proyecto Iberodoc, un proyecto de I+D con entidades españolas y colombianas y participó en una misión comercial a Colombia, apoyado por la Cámara de Comercio de Valencia y el IVEX.

El éxito de todas estas acciones, en las que el interés por abox document quedaba patente en cada reunión y en cada presentación,  y que dieron como resultado la firma de contratos de distribución de abox document por parte de importantes consultoras colombianas, nos llevaron a tomar la decisión de «dar el salto».

Colombia fue el país elegido debido principalmente a 3 factores:

Rubén Lafuente, socio fundador de Adapting en 1999, es el encargado de poner en marcha y dirigir una filial que dispondrá de un equipo de trabajo de 6 personas inicialmente.

Le deseamos mucha suerte a Rubén y al resto de compañeros en esta «empresa», porque su suerte será también la de esta «santa casa» que llamamos Adapting 😉