Grupo Adapting

iPad y abox document: always on

El iPad es un “gadget” que ha venido para quedarse. Está ya instalado en la normalidad de muchas personas, tanto para uso profesional, como personal. Un aparato como éste que ha ocupado un lugar de privilegio en el salón de la casa no es un “bluf”. Está claro que vendrán otras marcas y que el concepto “tablet” va a perdurar durante un buen tiempo.

Las tablets van en la línea de lo que demanda el público en estos años, “always on“: en el sentido de “siempre conectado” y “siempre encima” (movilidad).

Por ello, todas las aplicaciones desarrolladas para uso profesional deben también respetar esta tendencia. Nuestra solución de gestión documental abox document no podía ser menos. Al tratarse de una aplicación 100% web, utilizable mediante un navegador, el uso de la herramienta mediante un iPad es una experiencia absolutamente natural.

Ayer estuvimos haciendo pruebas con el iPad de un compañero y éstas son las conclusiones a las que llegamos:

También comprobamos dos detalles de abox document que no se pueden hacer en un iPad:

Nuestra conclusión es que como visor de abox document, el iPad es perfecto, aunque no lo es tanto para un administrador de la aplicación. No obstante, podemos avanzar que está previsto desarrollar sendas aplicaciones móviles para los entornos iOS (iPhone y iPad) y Android. Ya tienen nombre: abox mobile. Se realizarán en el marco del proyecto IBERODOC, en el que participan diversas empresas e instituciones universitarias de Colombia y España.